Saca de marzo de 2021
D.O. Manzanilla Sanlúcar de Barrameda
16% alc. – 1500ml
Hijos de Rainera Pérez Marín
Sanlúcar de Barrameda
Producción: 900 magnums
Las históricas bodegas de la Calle Misericordia en Sanlúcar de Barrameda fueron remozadas a conciencia hace algunos años. Las reformas no afectaron significativamente a los miles de botas de la solera y criaderas de manzanilla que reposan en los dos edificios principales, pero sí a los vinos de la Sala de Banderas, en su mayor parte elegantes amontillados manzanilleros. Además de las docenas de botas que ahora tapizan las paredes de este recoleto edificio bodeguero, hay en él algunas vasijas especiales, por tamaño y por origen, entre ellas dos toneles de 90 arrobas, ubicados en sendos lugares destacados en las esquinas del recinto.
Los toneles se llenaron con una selección de las mejores botas de la primera criadera (1/41) de la extraordinaria manzanilla pasada de Misericordia, a cuyo encaste pertenecen también las memorables ediciones 10, 20, 30, etc. de la serie La Bota. Al igual que hicimos en 2016 para la edición núm. 70, de nuevo hemos acudido a estos dos toneles de manzanilla pasada para sacar el vino que hay dentro de cada una de las botellas (todas de 1.500 ml) de La Bota de Manzanilla Pasada 103 “Mágnum”.
La vejez media de esta manzanilla pasada ronda los 13 años. Es un vino complejo y potente, de equilibrado frescor y con unas elegantes notas oxidativas que le confieren una personalidad inconfundible. Acompaña con gran versatilidad una variedad de platos, incluyendo guisos y arroces, verduras, quesos de media curación… Se recomienda servir a unos 11º C, siempre en copa amplia.