Single Cask “Bota NO”. Envejecido en bota de oloroso
46% alc. – 70cl
Embotellado en noviembre de 2018
Jerez de la Frontera
570 botellas
Al igual que todas las ediciones recientes de destilados, también en este caso se trata de una sola bota (single cask) y, al igual que algunas de ellas, también conectada con un Grain Whisky procedente de Castilla y criado en Jerez que hasta ahora sólo se había sacado para los Estados Unidos en botellas de 75 cl.
La Bota de Grain Whisky 89 «Bota NO” proviene íntegramente de cereales malteados cultivados y posteriormente destilados en Castilla la Vieja. Su vejez se sitúa en torno a los catorce años, de los cuales los últimos nueve los ha pasado en una única vasija que anteriormente pertenecía a una solera jerezana de viejo oloroso seco de excelente calidad. Se trata de una bota hermana de la que dio lugar a La Bota de Malt Whisky nº 66, sólo que en este caso es un finísimo Grain Whisky, tan especial que no podíamos dejar pasar la ocasión de embotellarlo.
Se trata de un espirituoso irrepetible, puesto que la bota de la que procede ha sido vaciada íntegramente para esta saca. No ha sido filtrado en frío y, siguiendo una norma inquebrantable para Equipo Navazos, no tiene aditivos aromáticos, ni de dulzor o color ni de ningún otro tipo.